Los árbitros españoles lideran las designaciones de UEFA en la gran competición de clubes de Europa, la Champions League. Tras conocerse los colegiados que pitarán los partidos de ida de los cuartos de final, España es el país con más partidos dirigidos hasta un total de 14. Por detrás queda Italia con 12, Inglaterra con 11 y Alemania con 9.

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, que este martes dirigirá el encuentro entre el Manchester City y el Bayern, ya suma cinco designaciones en la Liga de Campeones. Le sigue Mateu Lahoz con tres partidos, los mismos que Del Cerro Grande. Una lista que completan Sánchez Martínez con dos encuentros y Hernández Hernández con un partido.

España es, junto a Alemania, el único país europeo con cuatro árbitros dentro del grupo UEFA ELITE que componen un total de 30 colegiados y que da opción a estar en las grandes competiciones de clubes y de selecciones.

Este número de colegiados dentro del grupo UEFA ELITE es una muestra evidente del nivel del arbitraje español en Europa y de cómo está considerado por el organismo que dirige el fútbol .