El jugador del Paris Saint-Germain, Neymar, ha sido objeto de muchas críticas debido a su historial de lesiones. Sin embargo, más de la mitad de ellas se han producido como resultado de las continuas faltas que recibe en los partidos. Desde 2016, Neymar ha sido el jugador que más faltas ha recibido en Europa, con más de 1.040, lo que equivale a más de cuatro por partido.

En sus seis temporadas en el PSG, Neymar ha perdido 103 partidos por lesiones. Los huesos metatarsianos, los músculos aductores y el tobillo son las partes del cuerpo que más ha lesionado. De los 103 partidos, 62 han sido por lesiones causadas por entradas de los rivales. La cifra se reduce a 41 cuando se trata de lesiones producidas sin la intervención directa de los rivales.

Recientemente, el PSG anunció que Neymar tendría que pasar por el quirófano para tratar su última lesión de tobillo, su octava lesión causada por una entrada rival desde que llegó al club parisino. Esta lesión se produjo durante un partido contra el Lille, cuando un rival persiguió a Neymar, haciendo que se doblara el tobillo en exceso.

A pesar de sus lesiones, Neymar ha tenido un rendimiento impresionante en el PSG. Ha jugado 173 partidos, marcando 118 goles y dando 77 asistencias. Además, ha sido baja en 18 partidos por sanciones, 12 por descanso después de los compromisos internacionales y uno por haber dado positivo por coronavirus.

La camiseta Paris Saint-Germain 2023 es una de las más esperadas por los aficionados del equipo, y se espera que tenga un diseño innovador y moderno, como en años anteriores.